viernes, 20 de febrero de 2009

My Cinderella Love Story

Como virgo que soy, una de mis características es ser perfeccionista hasta el tuétano, es por eso q me demoro horrores en vestirme. Tanto así que el día de hoy llegué tarde al paradero (para no variar) y vi pasar el bus que me llevaba al trabajo. Sin pensarlo dos veces levante la mano para detenerlo y me trepe a él como si fuera la ultima cartera Guess en avance de temporada, pero con tan desafortunada suerte que al subir por las gradas mi taco se atascó en uno de los escalones.


Con la cartera en el hombro derecho, y sosteniendo además una Coca Cola Zero en la mano derecha, me sujetaba difícilmente del pasamanos con la mano izquierda. No podía retroceder ni avanzar ni soltar las cosas, así que subí al carro y me senté en el primer asiento que ví vacío, el más cercano a la puerta, abandonando mi zapato peep toe de tacón Nº 10 en la grada del vehículo.

-Me pasas mi zapato? - dije timidamente al cobrador, sin poder evitar sonrojarme.

-Si, claro - me dijo el amable joven.

Y cogió delicadamente el zapato, lo desclavo de la grada y se acerco a mi. Yo no sabía que hacer para evitar la verguenza pública, así que no se me ocurrió nada más que estirar el pie.

Se hincó en una rodilla y cual principe encantado me calzo el zapato de tacón.

Yo sentí que habian pasado horas desde q perdí el zapato pero probablementesolo eran pocos minutos los transcurridos pues la combi partió nuevamente sin ninguna demora. Todos los pasajeros de la combi habían asomado sus cabezitas para ver mejor la escena que se desarrollaba en la parte delantera del vehículo. algunos aplaudieron por lo q hizo el cobrador y otros reian, por ahí alguien atinó a decir "buena choche". Y yo,... me moría de verguenza.

Así empezó mi día viernes, vamos a ver como termina.

Saluditos princesitas :)




COloFÓn!!:

He de especificar que las combis son unos vehículos de transporte público de techo bajo que usualmente llevan mas pasajeros de los que caben y cobran el pasaje universitario al mismo precio que la tarifa normal. Son bastantes populares en Perú por que sortean con suma peripecia y destreza baches, curvas, mascotas y desafortunados peatones q puedan cruzarse en su camino. La velocidad el vehículo en cuestión es proporcionalmente directa al estado de humor del chofer; es decir, van muy rápido si están de buen humor y muy despacio si estan aburridos. Es cuando van lento que incitan a los pasajeros a debatir y cuestionar sobre la controversia general de la velocidad ideal del desplazamiento del vehículo así como de otros temas de interés general como la crisis mundial de la economía y el hambre en África. Los cobradores de pasaje así como los choferes de dichos vehículos son muy educados y se caracterizan tanto por sus buenos modales como por su buen vestir, así como por el cuidado de su acicalamiento, pues si te acercas cuidadosamente podrás percibir el aroma de Dolce y Gabanna todo el día a pesar de la inclemencia del clima. Han terminado el bachillerato y se dedican a esta actividad como hobbie, pues aman la vida! y quieren compartir su amor con todos los que se embarquen en la odisea de llegar a su destino con buen fin. La música es chevere, nos deleitan generalmente con temas chill out y lo último de los exitos de los rankings europeos.
Así que ya sabes, si tienes la suerte de subirte a uno de estos vehículos, colabora y paga con sencillo!!! PE!!!!!!!!



22 comentarios:

  1. Jajaaja, que divertida anecdota, en serio fue, reee wooow, como de pelicula. Aunque ha de haber dado una verguenza, pro bueno, tienes una linda anecdota que contar. Y fue amable en pasartelo y no armar lio ni nada.
    Suerte princesa

    ResponderEliminar
  2. Jajaja qwena tu historia, si q eres una autentica princesa!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ohhhhh! el hecho en si es romanticon, pero me lo imagino en ese ambiente y con ese "principe" y parece chistosisimooo!

    un bsooo

    ResponderEliminar
  4. mmm... buena la anecdota
    y tu principe cenicienta era guapo por lo menos??
    jaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola janice, me he qdado sorprendida con tu blog,muy inunsual, muy original, muy bien posteado, te felicito. en cuanto a tu dia: el zapato, el cobrador y la nueva version de cenicienta, me parece q si es para q uno quiera q lo trague la tierra, pero con todo, te libraste muy bien de la situacion , asi q bien por ti=)
    un beso princess
    atte
    anita la huerfanita

    ResponderEliminar
  6. Hahaha.. a True Cinderella Story! Pero hay que aceptar que tuviste suerte que el zapato se quedo ahi clavado y no se cayo a la pista mientras el carro arrancaba :O Ahi si.. roche x 1000 xD

    Y tu colofon me parecio sencillamente excelente =)

    ResponderEliminar
  7. hola! que lindo tu blog,
    y tu historia me parece muy buena
    y de verdad eres como cenicienta?
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Jaja, bieeennn ah!!! xD

    (lo digo x el cobrador xD)

    (mentira... qué roche! :S, quizá aún superior al que pasé en aquella ocasión en la que dormitaba en la 73 con la cabeza afuera de la ventana y un desadaptado me tiró un globazo mientras medio bus miraba la escena)...

    Me gustó tu descripción de las combis, cargada de ironía en estado puro xD

    Respecto a lo de mi blog... bueno, es algo que dice mi ex, y se refiere a que ella ahora está (cree estar, en su ilusión juvenil) escalando rápidamente posiciones dentro de las Juventudes de un conocido partido político. Y como su sueño desde siempre ha sido entrar en la política, ya prácticamente cree estar a un paso de ser propuesta para el Congreso x)

    Y por eso ella me dijo eso, que no le importaba su vida (en el contexto de esa conversación, aludía a su relación conmigo y con su familia, quienes no están de acuerdo con eso) sino simplemente alcanzar sus objetivos, en éste caso, políticos, al costo que fuere necesario.

    Lo más curioso es que ella misma admite que ese partido se está muriendo de corrupción U_U

    Pero en fin, así es la vida :)

    Saludos y la próxima vez que tome una combi (o sea, dentro de quince minutos) recordaré tu historia x)

    :)

    ResponderEliminar
  9. Hola princess!!!esta entrada me gusta muchisimo, muchisimo mas que la otra!!!jejeje, de veras te paso esto?la historia parece sacada de el cuento de la cinicienta d este siglo, verdad? prin espero que estes bien y no pienses mas en cosas como las de la otra entrada ni ahora ni nunca

    mil besines

    ResponderEliminar
  10. aii nena!! gracias x el coment no sabs como m da animozz
    t adoro! ♥
    jaja ii pzz zii cuando no nos pasann cosas q ni nos imaginamos .. peor buenoo z parte d nosotras VIRGOS jajaja dll mizmoo signo nena!
    baiii

    ResponderEliminar
  11. hi janis
    ya me han dado tiempo de saludarte
    uff!! aki agotada... termino mi tare del dia
    para mañana madrugar..
    princesa hermosa te e cojido un cariño inmenso
    qe me atrevo a decirte qe te quiero ^^
    bueno no siendo mas a la distancia tan grande
    real
    pero distancia cercana virtual me despido
    see u!!!
    animo :D
    besho y abrasho

    ResponderEliminar
  12. jajaja resultaste una cenicienta urbana xD a quien no le ha pasado una anecdota en alguna combi o micro.. =/
    q bueno q veas las cosas del lado gracioso
    un beso. lindo blog

    ResponderEliminar
  13. Buena historia tipo cenicienta para estos tiempo en PERU!! (cabe resaltar)....

    Pero me desperte de tal sueño rosadito con ese "paga con sencillo!!! PE!!!!!!!!""

    jajajaja , cvr tu post!

    Gracias por el siguimiento.





    Besitos de cafe!

    ResponderEliminar
  14. me gusto mucho el colofon, yo prefiero solo dormir antes que comversar sobre los problemas mundiales, claro si alguien lo hace!!!

    -al menos no te puedes quejar, ya viviste tu propio cuento de Hadas en un micro, hasta con principe azul...xP

    ResponderEliminar
  15. haha hermosa ke chistoso..
    hermosa un besito kuidate!

    ResponderEliminar
  16. estuvo buena la historia como cuento d hadas o algo asi jeje
    oye todo lo contrario a mi pais (mexico) en cuanto a los choferes!!! aca son todos unos brutos k manejan sin precaucion :S ke mala cultura no crees?
    cuidat
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. HOLA NENA!!
    GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG!!!
    OYE QUE VERGUENZA , LO QUE PASATE PERO A LA VES QUE PADRE!! JAAJA! NO HAY MUCHA GENTE TAN AMABLE EN ESTE MUNDO!!!
    BUENO, QUE ESTES BIEN!! YO TMB SOY VIRGO Y DETESTO SER INCESISA!!! JEJE!!

    ResponderEliminar
  18. me encanto tu blog y acias x comentar en el mio prins!!
    un beso
    liizy =)

    ResponderEliminar
  19. linda! es la primera vez q me paso por tu blog y me gusto mucho! yo el mio lo abri ace poco! pasate cuand quieras! bstss! muakkk

    ResponderEliminar
  20. menudo numerito xD
    divertido te aseguro ya q lo cuentas despues o lo vuelves a leer no?
    aunque obvio en el momento fue vergonzoso!

    pero lindo el detalle del chofer, q se arrodillo y todo para ponerte tu zapatilla n_n


    en mexico tambien tenemos combis, xD
    me agrado tu explicacion de las combis y lo choferes!
    xD
    si es como aca en mexico te la capte todita!

    cuidate
    gracias x comentarme n_n
    suerte y fuerza!
    xoxo

    ResponderEliminar
  21. No way! eres la primera princesa peruana que leo! que emocion :)

    ResponderEliminar
  22. sii muy wna la anecdota!!!!! q lindo el cobrador!!! =) hay cobradores q son bien lindos.. =) .. otros mañosones!! q cuando t bajas t dicn.. mamasita!! jaja a mi m da risa!! jajaja pro rio cuando no me ven obviamnt!!!! jaja una vez estaba en el carro con mi ex ( n ese tiempo era mi boy jiji ) y yo m kede mirando la puerta kreo.. =S jaja y se m acerka mira donde estoy mirando.. y m dic q miras?? .. ahh!! estas mirando al cobrador!!!! y nos empezamos a matar!! d la risa.. todos nos miraban con una cara!! jajaj y yo le digoo sii es q sta power!! jajaj jajaj

    ResponderEliminar

La realeza opina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...