miércoles, 4 de marzo de 2009

"Bufette Criollo"


El día de ayer hubo un cumpleaños en mi oficina y como es costumbre llevamos al cumpleañero de trabajo a almorzar. Decidieron ir a comer a un restaurante con bufete criollo en el centro de Lima llamado KASAMAMA. Cada uno pagaba 15 soles y podía comer todo lo que quisiera. Claro la oferta no incluía las bebidas.

Yo no como más que un poco de pollo a la parrilla y a lo mucho 250 gr de verduras sancochadas en el almuerzo, por eso la sola idea de ir era una tortura, ya me imaginaba los comentarios de mi peso y de lo poco que como. Además, 15 soles para la cantidad de comida que iba a consumir…. ¡pff!. Bueno, al final, para evitar los comentarios (o mejor dicho los rajes), fui de todas maneras.

El bufete era variado pero yo solo comía gelatina o algo de refresco mientras las demás personas repetían y repetían comida. Plato tras plato la gente comía alegremente cientos de calorías y GRASA!!!. Oh Dios! No podía creer cuanta comida se puede mezclar en un mismo plato sin ningún criterio.

Yo seguía tomando el refresco sin gas y mantenia aún el plato lleno. Para distraerme un poco me puse a ver el local, estaba decorado con estilo andino pero además tenia fotos de Madonna y los Beatles. Osea qqqqqqq??

-Q tiene q ver los Beatles en un bufete criollo? – pregunte en voz alta
-Pregúntale a Charles Chaplin que esta atrás – me dijo un compañero

Obvio todos estallaron en risa y seguí auscultando el lugar. Fue en ese momento cuando vi una enorme piel de un puma en una pared cercana. Q terrible!!!. Sentí escalofríos y me dio nauseas el solo hecho de verla, el camino al baño era medio complicado pues tenia que hacer parar a varias personas para salir. Intente calmante, y pensar en otras cosas, miraba a todos lados, mire los adornos en la pared y nuevamente vi otra piel. Había una piel de tigrillo en el techo. Que horror!. Era algo de no soportar ese espectáculo a mi me parecía macabro y se me quito el hambre del todo.

Salí asqueada de ese lugar pero no por la comida sino por la ambientación en si misma, hay tantas especies en extinción que deberían ser cuidadas y protegidas, y sin embargo las utilizamos para decorar nuestras casas. A veces llego a pensar si algún día colgaran las pieles de personas en la pared o harán adornos con ellas como lo solían hacer los Nazis en la época del Reich, para decorar nuestras salas de estar y comedores, mientras los demás comen y celebran alegremente.
Un tema para reflexionar, besitos princesas y princesos.

31 comentarios:

  1. bueno, en tu caso debe ser incomodo ir a esos sitios, si yo que soy de buen diente a veces me encuentro con unas personas que me quitan el hambre (x mas bonito q sea el restaurant)
    mejor la proxima vez aguantate los rajes y evitate esas escenitas, mejor tu salud mental que unos chismorreos tontos
    y respecto a las pieles, yo nunca aguante la vista de los animales disecados en mi cole, no se como la gente puede preferir algo muerto a un animal bello y vivito

    ResponderEliminar
  2. Vaya que la decoracion la hizo algun loco..pero bueno con respecto a la comida debes comer lo q tu desees y en general hacer lo q te guste...
    Bsos Princesa =)

    ResponderEliminar
  3. Yo a pesar de mi epso y de mi contextura soy de buen diente :P, asi ek no me hago problemas ocn las calorias y la GRASA!

    Con respecto a lso otro, es un tema demasiado dificil, aun no se tiene una conciente unanime de tener ke preservar nuetsras especies y nuestor ambiente.

    ResponderEliminar
  4. ola ... mmm bufette criOllO ... ai eso me trae maloz recuerdoz cada vz q es el cumple de mi mamá hay eso osea ya falta poko i no me iamgino ienando un plato cn comida de todo tipo ... te entiendo es terrible comer :S ... i q feo lo de esos adornoz echoz por piel de animal pero si los izieran cn piel de humano ai si estarian protestandto como diabloz pueden saacrfikar un animalito para poner su piel de adorno fuck no lo entiendo :S i si aki en peru ay muchaz expecies en extincion i a algunoz les vale madre nuestra fauna q clase de seres son ??? de solo pnzar q ay gnt tan estupida q pienza q poner piel de animales es lo mas cool aggg me da muxa repugnancia :S bueno prin baiz bezoz ! :D

    ResponderEliminar
  5. a mi tampoco me gusta la idea de matar animales y mas con esos fines o que lleguen a ser un "espectaculo vistoso" no es gracioso, uno se siente asesino tan solo siendo espectador. Que horror comer hasta mas no poder, yo tambien hubiese huido y rapidito al primer descuido de los demás.

    ResponderEliminar
  6. no se como pueden vivir sabiendo que pudieron ser kienes terminaron con una especie

    ResponderEliminar
  7. pobres animales...
    que lata eso de tener que comer con gente yo lo odioooo
    y siii como dicen quizá es mejor que la gente hable que tener que comer...
    besos

    ResponderEliminar
  8. En mi caso, me controlo y no como chatarra seguido (casi nunca, n realidad) pero no soy tan maniática con el peso ni con la grasa en general :P me preocupo x mi figura, pero lo "normal"
    Respecto a lo de la piel de tigre que mencionaste..ayyy sii..aun falta esa conciencia ecológica x muchos lados :( es lamentable!

    besoo!

    ResponderEliminar
  9. Hola janice..

    no habia escrito porque sabes que me accidente en fin ya estoy de vuelta y actualizandome en las entradas que me he perdido en mas de quince dias..

    Por partes el consejo de tu papa es completamente sabio dimelo a mi que he comprado mudanza completa tres veces!!! por que voy de ciudad en ciudad..

    lo del autobus y tu tacon me parecio de los mas gracioso .. y lo del besamanos tienes absoluta razon yo estoy perdiendo mi empleo por no se un besamanos como tu le llamas .. yo le diria mas bien.. lame botas... o groseramente lame cuuu.. tu sabes el resto...

    janice gracias por mandarme un saludito para mi recuperacion.. ustede son mucho para mi..

    besos querida..

    P.D. yo tmb amo los accesorios guess

    ResponderEliminar
  10. Y es que siempre tenemos que socializar con comida de por medio, mmmmm me molesta ver como la gente dice que coma cuando realmente no quiero nada mmmmmm porque no me dejan ser???

    Siempre esos comentarios demas y la desesperacion de nuestra parteee. Me preocupa enormemente tener que comer por no dejar sospechas.

    Hay princesa cuandooo llegara el dia, y podamos decir libremente, NO, NO GRACIAS YO NO COMO.

    Y buenoo Janice, espero que te vaya bien siiii.

    Cuidate mucho hermosaa

    Chao

    ResponderEliminar
  11. jajajajja q hacias ahi metida... entre peiles y calorias!! ...q dificill vdd?? escaparte de esa desapersivida.... prsonamnt creo q fuiste fuerte... y te felicito... xq tniendo d todo para escoger t mantuviste bn1! ... q tal convinacion andino cn madonna!1 jajajajaj fatal1! ... bueno de las pieles ni q dcir..!! bueno nena te mando un besote muahh1 cdt,

    ResponderEliminar
  12. no me gusta escuchar que alguien se cuide, "no esto no" "mejor vamos a ...", pero en fin respeto eso deberian aprovechar la juventud dond puedes comer de todo sin subir de peso!!!

    bueno y lo de los animales no lo habia tomado desde ese punto, mas bien a mi no me gustaban por las cabezas.
    verlos muertos y con los osicos abiertos!!!
    era por eso que no me gustaban...xD

    ResponderEliminar
  13. primero lo incomodo de tratar de comer o al menos fingir comodidad frente a tanta comida y a tanta gente que tan solo quiere devorar y devorar tantos quilos de todo!
    y para terminar la "alentadora" y muy "hermosa" decoracion del local, que depredadora se ha vuelto la raza humana
    En fin .. un dia para nunca olvidar ^^

    animozz i zuerte

    t adoro baii

    ResponderEliminar
  14. primero lo incomodo de tratar de comer o al menos fingir comodidad frente a tanta comida y a tanta gente que tan solo quiere devorar y devorar tantos quilos de todo!
    y para terminar la "alentadora" y muy "hermosa" decoracion del local, que depredadora se ha vuelto la raza humana
    En fin .. un dia para nunca olvidar ^^

    animozz i zuerte

    t adoro baii

    ResponderEliminar
  15. te entiendo, sienta como el puto culo pagar un dinero con el que te comprarías cajas y cajas de té, laxantes o algo de ropa, o lo donas a caritas, o se lo das a un vagabundo joder, para que los demás se atiborren de comida y una deba de fingir y de soportar el mal gusto animal -.-

    ánimos, ojalá estas situaciones se nos presenten poco

    ResponderEliminar
  16. Wow!
    me parece increible que se exponga las pieles de los pobres animales que no hicieron nada para estar allí, bueno a veces la gente ni siquiera sabes el daño que hace con la vida natural que da colera!..

    Bsos de esposa primeriza y
    Recién casada

    ResponderEliminar
  17. tienes toda la razon princes... como alguien puede colgar la piel de un animalito como adorno...
    que terrible eso... fomentando la caza furtiva y cosas asi, ojala algun dia se prohiba aquel tipo de decoracion, es feo y antietico

    ResponderEliminar
  18. hola nena!!

    oye mil gracias por tu apoyo siempre!!!
    y si, esta bien criminal eso de los animales!!!
    por eso yo tampoco como carne... me da una pena grandee!!
    y solecito es alguien realmente especial, no te imaginas como me ayuda... creo que se nota no??? estoy traumada con ella!!! jajaja!!! cuidate!! besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Desde luego, queda mucho bastardo en este mundo que se sigue aprovechando de los pobres animales, pero tristemente esto tardará en cambiar. Pero confío en que cambie.
    A mi el otro día me pasó lo mismo, fui con una amiga a un buffet y casi me da algo. Tenía muchísima hambre y había montones de comida. Veía a la gente levantarse y volverse a levantar para llenar sus platos.
    Pero yo resistí, y apenas comí. Me costó mucho trabajo pero luego te das cuenta de que vale la pena.
    Te felicito, por tu perseverancia y por defender a los animales.
    Un besazo enorme princesa!

    ResponderEliminar
  20. aun no eh probado un sancochado de puma, o un aji de tigrillo. que tal sera un mozo a la brasa?

    ResponderEliminar
  21. buena pregunta

    que tal si hicieran eso... plop!

    que mal que la gente sea tan desconsiderada con los animales

    besos nena

    ResponderEliminar
  22. bueno es un bufete, pero el local perece un arroz con mango.

    muy bueno el blog :D
    saludos!!

    ResponderEliminar
  23. KASAMAMA... tuve la suerte de nunca ir a ese sitio. El hecho de ver pieles de animales en la pared, meseras vestidas de Ñustas y, de vez en cuando, a un individuo que se vestía como Superman que se encargaba de jalar gente, fue demasiado para mí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. oOla niña...
    que grave esto de las pieles
    sabes me mata este tema
    (Y.Y)
    lloro tengo las lagrimas
    nena pues este mundo esta bien
    loco y cada vez esta peor consumiendo a
    especies vivas para eso nada mas verlos colgados
    pobresitos
    (Y.Y)


    nena te cuidas animo!!!
    besos para ti tambien
    te quiero
    bu bu snif! snif!!

    ResponderEliminar
  25. Eso no es nada. Ayer fui a almorzar a un restaurante de por mi casa, al cual nunca había entrado y en el baño tenían un poster de los Beatles!!! xD

    También me acuerdo de la vez que fui a comer a cierto restaurante caleta que está por la Plaza Mayor y en medio de un decorado que incluía una foto de Machu Picchu y otras de motivos andinos, había una de bailarinas hindúes! xD

    Respecto a las pieles, a mi también me molesta. Los seres humanos somos una especie más en éste mundo, a lo sumo sus administradores temporales por ese poquito más de materia gris que se supone tenemos en nuestras cabezas, pero eso no significa que seamos los dueños con derecho a todo, como muchos quieren creer.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  26. hola nena!! pues que horror que decoren esos lugares con pieles de animales!! pienso que lo peor es matar un animal inocente y ocupar su piel de adorno!! y vaya que decoracion medio rara!! lo positivo es que proboco el fuera hambre jaja! los bufettes lamentablemente y la mayoria siempre estan llenos de comidas grasudas y pocas ensalada!!! lo mejor es muchas veces es mejor es evitarlos jeje!!
    un beso cuidate muxo!

    ResponderEliminar
  27. holaa!
    paso de super rapido a avisarte
    te deje una sorpresita en mi blog!! ;D
    pasate ya para q lo veas!!
    espero te guste!!
    xoxo
    stay strong

    ResponderEliminar
  28. Qué pacharaca la gente para decorar su local.

    Quizás quieren ser un restaurante 'multicultural' xD

    ResponderEliminar
  29. "el local, estaba decorado con estilo andino pero además tenia fotos de Madonna y los Beatles. Osea qqqqqqq??" Digo lo mismo pero debe haber alguna relacion...jajaja!
    Pasame la dirección...el lugar sera huachafo...jajaja! pero 15 lukas y comer lo que quieras...PARADO!




    Suerte loka!

    ResponderEliminar
  30. JAJAJAJAJAJA

    charles chaplin, madonna y los beatles todo ello con pieles de animales??? pero a donde te llevaron?? a un museo de los horrores???

    jajajaja

    vaya gusto el de tus compañeros de trabajo... pero me siento muy feliz por que pese a todo no tocases el plato...

    asi se hace chica!!!

    :P

    un beso!

    ResponderEliminar
  31. see!!! deacuerdo!!!!! como pueden maltratar a eas pobres criaturas =( q no acn nada a nadie =( y a kualkiera le kita el hambre eso... o el sufrimiento...como ...la pelikula el pianista.. no kic comer como 4 dias ... no podia tenia las imagenes clavadas n mi kabeza.. no se si es ser tan humana.. o no se... pero las personas y los animales no deberian ser maltratados.. d manera tan brutal =( .... por otro lado.. en los buffetes.. see!! no he ido a muxos felizmnt!! 1 o 2 pro separaba lo q podia comer o lo q no..y x ultinmo siempre han sido familiares... solo comia aji d gallina .. con poka papa jijij =P pa q nu joroben jiji bsitos (K)(K)

    ResponderEliminar

La realeza opina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...