lunes, 2 de marzo de 2009

Un lugar donde regresar

Solía vivir con mis abuelos en un cuarto grande con muchos muebles bonitos, todos heredados por algún familiar, hasta que ingrese a la Universidad. Fue en ese momento que me mudé a vivir con mis padres.

Fue en la Universidad donde me enamoré y por primera vez empezé a hacer planes, como los tiene toda pareja que esta enamorada y desea compartir el resto de sus días juntos.

Uno de los planes que teníamos, era irnos a vivir al departamento que su abuela le había heredado y yo contribuiría a la compra de los muebles, es por esa razón que mis ingresos mensuales se iban a una cuenta exclusivamente destinada para este fin.

Pues todo lo que inicia llega a su fin, y es así que mi relación con él terminó dejando como saldo además de mi corazón herido, la cuenta de ahorros en el banco.

Nunca llegue a utilizar ese dinero, por que tenía planes de no vivir en Lima nunca más y para eso no era necesario comprar cosas y dejarlas luego. Así que seguí con los mismos muebles viejos en mi cuarto.

Y me enamore nuevamente, y los proyectos llegaron con el pasar de los meses, incluso tengo planes de mudarme a un mediano o corto plazo.

...Y de nuevo sentí que no era necesario comprar nada para mí, ...no por ahora.

- Papá, quería comprar unos muebles para el cuarto, pero si me voy a mudar mejor primero compraré el departamento.
- Querida – me dijo él - siempre es bueno tener un lugar a donde regresar. Hay gente que lo vende todo para empezar una nueva vida y por un motivo u otro les va mal y luego tienen que comprar todo de nuevo y comenzar de cero.

A veces mi padre me sorprende con respuestas tan sensatas como esa, pero era la respuesta justa y necesaria que necesitaba oir para decidirme a presupuestar las cosas que necesitare para mi dormitorio, probablemente no viviré ahí mas de un año, pero, tengo la certeza que si algún día necesito del apoyo de mis padres al menos tendré el cuarto a mi disposición nuevamente.

Saludos princesitas ( y princesos) !!! Espero q tengan una bonita semana

:)


26 comentarios:

  1. Creo que con cada persona nos planteamos un futuro distinto, nuevos sueños y metas a cumplir. Pero a veces no somos lo suficiente maduros como para retener una relación y todo termina en nada, dejando todos los sueños e ilusiones guardados para la proxima. O simplemente aquel hombre no era el indicado, las cosas siempre son por algo, sea lo que sea.
    Muy sensato lo que dijo tu papá, si que si. Supongo que ojala encuetres algo bueno, y después si las cosas marchan mal, que espero no pase, podes volver a la casa de tus padres y empezar denuevo.
    Un beso y muchisima suerte.

    ResponderEliminar
  2. los padres son sabios..... a veces!!!.. kreo ke tiene razon.... suerte!

    ResponderEliminar
  3. Mi mama dice lo mismo, siempre tendra nuestro dormitorios listos para cuando necesitemos un lugar al cual 'regresar'...

    ResponderEliminar
  4. Ehh la respuesta de tu padre fue muy ovbia y madura obviamente, a veces tenemos la sensacion de que todo no nos a servido de nada o que simplemente no encajamos en el lugar que deseabamos encajar etc son cosas que suceden digo esta ultima nada que ver nena jeje pero hay que comprender cosas para entender otras que se nos presentes... :) buehh creo que ya te he confundido un pokin jejeje...

    graX por pasarte esta lindisimooooooo tu espacio nenita!!!

    un abrazote grandisisisismooo!!!

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  5. Eso de mudarse sola es todo un desafío para uno mismo :P Yo aun no se cuando me independice de mis padres, pero cuando llegue el día (o sea, cuando ya tnga mi platita) espero q sea una experiencia interesante :D

    besazo!

    ResponderEliminar
  6. muy cierto, mejor tener a donde regresar y no preocuparse por eso

    mas vale prevenir

    adioz

    ResponderEliminar
  7. Realmente, deberiamos darle mas credito a los pasdres del que les damos. Por algo tienen sus años!
    Muchos exitos prin!
    Cinderella

    ResponderEliminar
  8. siempre los padres, tan sabios que sorprende que seamos sus hijos lejitinos!!!
    yo simplemente no me hago bolas y tomo las cosas mas a la lijera, lo que ahora quiero es independisarme aunque para ello tenga que trabajar...xD

    ResponderEliminar
  9. amm q te digo aveces los padres tienen ciertha razon i por alguna razon nu los escuchamos pero eso q importha no?
    si nosotras tenemos la razon cada qien tiene methas en la vida nada es imposible i solo piensa en lo q thu padre t dijo
    cuidate ii desde oi t seguire

    ResponderEliminar
  10. Por que siempre finalizas: Saludos princesitas!!!? xD

    Yo no soy princesita, ni quiero sero =P pero igual te comento, haha!

    Saluditos :D

    ResponderEliminar
  11. hola nena! pues muy sabias palabras las de tu papi, siempre necesitamos algun lugar al cual volver. Supongo que tiene mucha razon... me diste mucho para pensar!

    Espero que estes muy bien, gracias por pasar por mi blog!

    Bessos!!

    ResponderEliminar
  12. wau..si un poko trsite lo q paso con tu novio.... pero si termino fue por algo..la vida continua... y hay mas planes q uno ni cuenta se da!! =) animo y gracias por ver mi blog... tambien soy de lima..wnoo.. un pokito mas lejos..pero.. miles d bsos d piña (K)

    ResponderEliminar
  13. hola niña!! gracias por pasarte por mi blog, ke tal todo? espero ke bien. cuidate vale? muaaa

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada!

    un beso wapa me apoyas mucho eres un cielo!

    ResponderEliminar
  15. hola ... sabes aveces planeamos hacer muchas cosas lindas para el futuro pero aveces pensamos tanto en ese futuro q no vivimos el presente ... pero siempre las cosas dan un giro inesperado i cuando menos te lo esperas es cuando todo se malogra :S y es ahi cuando aparecn los padres bueno en mi caso mi mami ... creo q mi mami es la unika persona q me acpta tal como soy ...i bueno espero q encuentres a alguien q te ame ii puedaz zer mui feliz :D animoz nena

    ResponderEliminar
  16. ola mi janice bonita!
    oie ps qe bueno qe t volvio el amor
    :D
    felicidad para ti qerida:D
    i ps exito en todos tus proyectos similares
    beshos
    ana i mia for ever
    ^^ wiiiiiiiiiii ^^

    ResponderEliminar
  17. Siempre es bueno tener un metro cuadrado que nos sirva de refugio, material o no...

    besos.

    ResponderEliminar
  18. ^^
    buen dia
    gracias janice
    eres muy linda


    _((suspiro)).- acabo de salir la ultima lagrima
    gracias mil besos
    smua
    smua
    smuak smuak smuak smuak....
    ^^ tkiero prin ^^ wiii

    ResponderEliminar
  19. me encantaria vivir sola.
    Las cosas que haria. pero seguro mis padres no lo aceptarian :( jaja te dejo un beso enorme.
    te sigo leyendo.

    CUIDATE AMIGA

    ResponderEliminar
  20. hola hola!!!
    mi niña, es la primera vez que paso por tu blog, y me parece increible, quisiera primero ke nada agradecerte el que me hayas dejado un comentario tan lindo y alentador en mi blog... es raro como gente que no te conoce te da mas animos y cariño que la gente con la que convive una dia a dia... sea como sea te lo agradezco infinitamente y te prometo que seguire tu blog ok?
    te dejo mi msn por si quieres agregarme es sophia_ana1717@hotmail.com
    bye nena besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo tuve esa idea tmb, de irme con alguien pero al final esos sueños nose concretaron y yo en lo personal me senti algo vacia, pero bueno por algo pasan las cosas, aunque igual quiero irme a otro sitio no lose,

    nos vemos^^

    ResponderEliminar
  22. Que buen consejo te dio, yo quiero viajar, vivir fuera del pais... aun no tengo decidido donde pero si me gustaria viajar y viajar; ya cuando tenga plata lo hare, ahora a concentrarme en los estudios y ya =) Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que la respuesta de tu padre es bastante sensata, es lindo saber que tenemos un sitio a donde regresar en el caso de que las cosas no vayan como esperamos.
    Ademas no hay lugar mas acogedor que el hogar en donde pasamos nuestra niñez o nuestra adolescencia, el hogar de los padrs tiene esa cosa magica.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Ohhh! Como dicen "Mas vale diablo por viejo que por diablo"...muy buena respuesta de tu viejo!

    Aunque...yo no pienso mudarme! Mucho gasto, tiene su lado bueno y lado malo...pero almenos, salir todavía de la casa de mis padres...en realidad la veo yuca!(almenos hasta los 30...soltero!)




    Suerte loka!

    ResponderEliminar
  25. mucha razon, primero ser el dueño de todas tus cosas y de ahi compartirlas, sino te quedas sin nada =]

    ResponderEliminar

La realeza opina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...