lunes, 13 de abril de 2009

Ayacucho Rulezzzzz!!

...y llegó semana santa y no apareció "El Teddy", resignación pues, q más puedo hacer?, salvo esperar su retorno a mi regazo cual hijo pródigo.

Anyway , despues de mucho stress en el trabajo, prefiero relajarme lejos de Lima la Gris, por lo que prepare mis maletas para fugar a Ayacucho!!!. Okey, q dficil combinar la ropa cuando no estas seguro del clima del lugar al cual vas a llegar, y encima meter todo en las maletas!!! q pesadooo! Grrr.

Arrivo a la Ciudad:

Llegué jueves por la mañana a la ciudad de Huamanga, al recien estrenado terminal terrestre (ps s q no habia vuelo en avión, daaaaaaahhh), fue allì donde nos recibió el alcalde de la ciudad y la banda municipal, wow!! si q se siente el amor en el aire, al menos es lo q pude percibir entre sueños, pues llegué aún dopada, ya que aligual que toda precavida pasajera tome pastillas para el mareo, antes durante y después del viaje, DAMN IT! no sirvieron!!, de todos modos me puse mal al llegar a la plaza. Terrible, siempre me pongo mal en los viajes en bus. Me va mal con esoooo. I cant resist! buuu. u_u!

La cabeza todavía me daba vueltas pero igual partimos en busca del alojamiento, llegamos al hotel dnd habiamos hecho las rservas a una mòdica suma de 70 Nuvos Soles por dìa, en total nos ibamos a kedar 4 dias, so, era 280 soles el costo total del alojamiento, pero, llegamos... y Oh Sorpresa!!! tOdas, repito todas las habitaciones estaban tomadas!!!, grrr. Problema de logistica. So, decidimos buscar otras alternativas. Q alternativas?! no encontramos hoteles disponibles cerca a la plaza!!!, salvo uno q costaba 600 Nuevos Soles los 4 dìas, nada del otro mundo: cable, agua caliente, tele en el cuarto, bàsico diria yo; la otra opción era el alojamiento en una casa q tenia un cuarto pekeñisimo con un catre de metal y colchón y ...nada mas!, terrible!!!, el baño era compartido, sin agua caliente y al otro extremo del piso no techado....osea.... obvio nos kedamos en el hotel, de hecho fue la mejor opción.

Al aire Libre

Hicimos el tour al norte de Ayacucho el primer dìa para ver las ciudades de Huari y Huanta, el museo de Sitio de Huanta, el obelisco, la pampa de la Quinua dnd los niños se te acercaban y entonadamente te decian "te CANNNtoooooo?" jajaja recontra Sweeeeeeeeeeet!. Ya x la tarde luego de almorzar probamos ragos exoticos, licor d tuna, de sauco, de miel y claro de uvas, luego despuès de una empinada subida, que dejó a muchos en el camino, llegamos a la cueva de Pikimachay. En la cueva habian vestigios de uno de los primeros grupos humanos en el Perù (Lauricocha).

El segundo dia partimos a las 5 y 30 hacia el sur de ayacucho a ver la laguna de pumacocha (aprox hora y media de traking ligero ida y vuelta) y la cascada del puma dnd se dice q a media noche salen los pumas a tomar agua de la cascada, si una mujer se baña en esa agua recupera la fertilidad perdida (aprox hora y 20 ida y veinte ida y vuelta de treking ligero), durante la tarde llegamos a Vilcashuaman a ver las ruinas incaicas, si, era allí mismo dnd el inca y la colla tomaban sus vacaciones de verano... So Coolllll!!!, tambièn estaba la piedra del vaticinio, sobre la funcionalidad de la piedra hay muchas teorias, una de ellas es su fin esoterico.

El tercer dia di vueltitas por la ciudad y aproveche en comer tooooda la comida tipica que pude, chicharron con puca pikante, ponche, kapchi, cuy etc etc. Cerca a la ciudad hay un mirador dnd ademàs puedes encontrar artesanias tipicas de la zona, trabajos en piedra huamanga, bordados tipicos, y plateria son las vedettes de la feria. Lo Maxxxxxxxxx!.

10 puntos la gente, es increible encontrar gente tan amable, siendo una ciudad que ha sido tan golpeada por el terrorismo y tambien por la violencia interna, en mi opiniòn se puede potenciar aun màs el turismo vivencial e incentivar la práctica de deportes de aventura como el treking y la escalada.

Festividades Religiosas:

Volviendo a la celebración de Semana Santa, se sentía la esencia religiosa desde que llegas, el miercoles puedes ver el encuentro de las imagenes de la verónica, de la virgen marìa, josè y del xto, es en ese momento en q todo ayacucho se apaga. Es increible!!!. El jueves es tiempo de recorrer las 7 iglesias, y alla hay no 7 ... hay 33!!!, una ciudad pekeña con tantas iglesias da una sensación de paz. El viernes sale en procesión el Cristo en una urna de cristal acompañado de la banda de musicos y las velas de los fieles.

El sabado de gloria en la mañana no puedes perderte el Pascuatoro (antes llamado Jalatoro), sueltan los toros en la plaza de armas y si te atreves puedes correr delante de ellos o si eres mas avezado:... hasta jalarle la cola! uhhhhhhh!!!, hay harto merchandaising sobre el tema, polos rojos, pañoletas rojas, cintas, gorros con cachitos, de toro peluches de toritos, toodo referente al tema, es dificil no contagiarse de la algarabia de la gente, hay bandas de musicos alrededor de la plaza y los mayordomos pasean en los caballos de paso.

Sabado por la noche empieza la quema de castillos, esto ultimo es INCREIBLE!!! son preciosos!!!, instalan 8 gigantescos castillos alrededor de la plaza con la mas complicada pirotecnia, imposible no kedar embelesado por las luces y la algarabía de la gente, puedes bailar con la banda que no deja de tocar. Màs tarde como a las 4 a.m. del domingo empieza la Misa y como a las 5 a.m. sale en procesion elXto en el anda hecha de puras velas! Awesomeeeeeeee!!!.

Muy buen lugar para visitar, el clima en todo el año es templado y durante la noche suele llover poco en esta epoca del año.

Muy bonita experiencia, espero regresar prontito

Besitosssss, los quiero princesas yprincesos son lo maxxxx!!!
:)


PDT: gracias por los premios y memes! ya los resolvere prontito

30 comentarios:

  1. olaaaa ! q pena lo de teddy :( princesa cool te fuhiste de viaje a donde iban la pareja mas famosa del tahuantisuyo xD ... ayacucho es un lugar ermoso ... me gusta mucho la sierra es wao pero solo por unos dias .. si ayacucho fue mui golpeada por sendero luminoso i wao si q la gnt es amable ... pff slo digo amo a mi peru zip ^^ i lo de los hoteles sin son un fastidio por semana tranca seee ! pero te divertiste ... bueno yo siempre viajo a la sierra dopada poq sino muero en el intento de ir .. recuerdo q una vz cuando fuia cajamarca me tome 4 gravoles aun no era ana ni mia i el self injury recien llegaba ... pero la cuestion sq estaba ida ajajaja i el bus era de dos pisos i me puzieron en el primer aziento de adelante :S i me pare a decirle a la profe q me sentia rara i cuando regreso me choke cn la tv i io keria pasar i seguia chokndome cn la tv ia ps la profe tuvo q guiarme a mi asiento ... stupidcs me pasan nomaz ... aizh prin espero q te des cuenta kien soi plizz :D agriiii .... bezozz

    ResponderEliminar
  2. Qué mostro que hayas conocido Ayacucho. Yo me quedé en Lima nomás estudiando.
    En fin.
    Ya me tocará.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que tal?

    Ame tu blog jaja me entretuvo mucho leerte

    que estes re bien

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Ah, Vilcashuamán, me da un poco de pena que el pueblo ande medio descuidado, teniendo tanto potencial. Debo admitir también que en Huanta se come riquísimo, y que felizmente fui, ya que por ahí hay alguien que se acerca muy peligrosamente.

    Prefiero volver en Mayo, con menos lluvia, con más horas de sol para rastrear más iglesias. La gente me pareció estupenda (las mujeres de allá me encantaron, las que pude conocer), como para quedarse ahí, aún lo estoy planeando, sólo me falta comprar mi "defensa" ante cualquier ataque.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que la hayas pasado chévere :D Yo no pude salir de Lima en éstos días :)

    Por cierto, ya vi tu hi5 :) así que eres otaku! en mi anterior blog hice una especie de "reportaje" de un tono otaku al que fui (dos de mis amigos eran otakus, uno ya dejó de serlo y el otro a medias xD) en setiembre del año pasado. Hasta con videito incluido. Prometí no hacer reediciones en mi * segunda temporada * pero en este caso creo que haré una excepción (:

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué chévere, parece que fue un excelente momento... Mucha diversión!

    Esperaré para poder ir algún día a pasar Semana Santa a Ayacucho porque todavía no he ido :(

    ResponderEliminar
  7. buaaaaaaaaaaaaaaaaaa q triste lo de tu teddy!!!!!!!!!!! y que chevere tu paseo!!!!!!!!!!!!!
    Bien por ti que te hayas divertido!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Lindo viaje no???? Me gustaria vijar asi algun dia
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Teddy es tu chico!!!

    x lo que me lei en tu entrada pasada se vestio de cupido waooooo que detallazo del chico!!!

    no dudo de los hermossisismos lugares que existan en peru deben ser geniales...

    mucho animo y fuerzas cariñito!!!

    besitos!!!

    te quierooooooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  10. OMG Ayacucho.....!!!!!

    D e todoas las provincias del Peru es la ke me encanta, tiene un misticismo para mi, inmenso, es como si yo hubiera nacido por alla y me llamara la tierra. No he ido este año, pero todos los años viajo para alla. El sitio ke mas me gusta es Puquio, un lugar para desacansar y escapar de esta ciudad tan estresante ke es Lima.




    Que bueno ke te hayas divertido, yo em fui pa Chilca nomas :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!asias x tus animos nena no sabes cnt me llegan. Cuidate mucho ok?un besazo!

    ResponderEliminar
  12. :) me alegra que hayas disfrutado tus vacaciones al maximo !!

    ;)

    (L) y gracias por pasarte :**********

    ResponderEliminar
  13. vaya! que genial tu fin de semana, tambien quisiera conocer ayacucho y q pena que no hayas encontrado a tu teddy (N) q mal con eso en verdad! si mal no lei se callo un puente aya en ayacucho creo¿? fue hoy o ayer creo¿?

    nos vemoss!!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te hayas ido de viaje y te distrajeras, la pasaras cool y todo, te lo merecias ya un descancito.
    Jejeje, pero dale, que disfrutaste de las vacasiones.
    Un beso y mucha suerte en todo.

    ResponderEliminar
  15. hooola

    lastima que no apareciera tu chikillo jejeje

    pues que dias tuviste, yo no sali

    bueno que la estes pasando bien

    adios

    ResponderEliminar
  16. Princesa! :) ( m siento raro escribiendo eso xD ) siento lo de teddy .. tal vez algun dia se vuelvan a ver.. :) veo q no la pasaste nada mal xD.. m alegra mucho q una princesa se de un respiro.. :D
    Esperando q resuelvas el meme q esta en mi blog y... q seas muy feliz.

    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  17. Los castillos son chvres,,, he estado en algunos pero aki en lima nomas xD,,

    tb cuando salen a correr los "toritos",, osea esas personas q se ponen como un armazon desd donde sale los cohetes xD,,,

    pasu,, no sabia q las misas eran a esas horas !!

    chvr q te hayas divertido,,,

    saludos,,

    ResponderEliminar
  18. hay! casi muero mientras leia esto!!!! =)!! yo tambien amo ayacuchoo! respirar aire frescooo, fui el año pasado y lo pase demasiadoooooooo bien!!! =)

    ResponderEliminar
  19. Noncommercial advertisement! Just for once: plain honest no nonsense spam making no pretense being something else, with a real message and an sound errand. See Window Mirror and find out.

    666; The Final Solution; and the Claim

    http://winmir.blogspot.com/I am not anyone. I am unique.

    - Peter Ingestad, Sweden

    ResponderEliminar
  20. Pucha que pena que no apareciera el oso...pero al menso tuviste un viaje regio...
    no?
    bueno gracias por leerme
    besos
    confía que de pronto aparece

    ResponderEliminar
  21. suerte la tuya, yo me quede en lima...

    para que hacerse problemas con la ropa, lo q faltra se completa halla!

    ResponderEliminar
  22. Te mando un saludo!gracias por tu visita!bonito blog! miau! jajaja

    ResponderEliminar
  23. Que buen viaje eh??

    definitivamente se nota que lo pasaste genial!

    Bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa, me alegro mucho que te lo pasaras bien durante estas fiestas, envidia me das que yo me he quedado en casa :P
    Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  25. hola muñequita!! ya ando de nuevo por aqui!!! santo dios enterarme taaan tarde lo de teddy ohhh cuanto lo siento:( peroo espero que regrese pronto!!! muy lindo lo de tu viaje y que bueno que salgas un ratito a dejar la oficina y el streesss!!!
    te mando un abrazote grandote! besos!

    ResponderEliminar
  26. Wow! se ve que la pasaste mostro! por dias como esos es que todo lo demas vale la pena =]

    ResponderEliminar
  27. Seguimos profundizandonos en tu interior :D,cada vez siento que te conozco más y encuentro cosas muy familiares,como marketeas a Ayacucho ah jaja,ta bien pal turismo xD

    ResponderEliminar

La realeza opina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...