lunes, 18 de mayo de 2009

El cuento de la niña elefanta


Esta es la historia de una niña deforme la cual no gustaba de salir a la calle por que pensaba que toda la gente se burlaba de ella.

No solo le aterraba salir, sino tambièn todos los actos que conformaban el ritual previo, como por ejemplo probarse ropa tras ropa sin que nada le quede bien.

Ella solia tratar de ocultar su cuerpo regordete con ropas holgadas y sus redondas mejillas tras muchas capas de grueso maquillaje.

A pesar de sus reiterados intentos, la niña sentia que cada dia que pasaba era màs dificil aparentar ser normal.

Què es ser normal? sino lo establecido por nuestra sociedad y nuestros medios de comunicación, lo normal no existe! solo lo que nuestra sociedad ha creado como cánones de belleza y lo establecido tras sus estupìdos standandares comerciales.


Para ella ser normal era ser talla cero y parecer una super modelo.


Esta es la historia de una niña deforme la cual no gustaba de salir a la calle por que pensaba que toda la gente se burlaba de ella, y nunca se dio cuenta que sus defectos solo existían en su imaginación.


Y un dia esta niña se suicidó y puso fin a su vacia existencia.





FIN

62 comentarios:

  1. era deforme,,, pero en su percepcion,, por eso quizas fue dificil hacerle cambiar d opinion,,,


    saludos,,

    ResponderEliminar
  2. Creo que ese fue un fin injusto para la niña. Hace algún tiempo ya me di cuenta que la vida es de uno y solo de uno, lo que digan los demás, sus "percepciones", sean mentira o no, sencillamente no importan, porque los demás tienen una vida de la cual ocuparse: la suya propia. Y si viven bien para ellos y si mueren, por último, solo les afecta a ellos de forma definitiva. Lo mismo se aplica para mí y para todos :)

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. no solo siendo niña elefanta uno kiere suicidarse!

    PD. la imaginacion... ahhhhhhhhh. nada mejor q ella

    tkm linda!

    ResponderEliminar
  4. no es que me ponga a criticar... ni nada pero ni siquiera es que lo sea realmnt, es q ando suceptible, pero me parece de terrible gusto, pesimo. realmnt no lo es, pero una princesita caida decidio q era escapar de todo esto de la manera mas rapida... y q dificil se siente.

    ResponderEliminar
  5. Más que niña elefante era un piojo...

    ResponderEliminar
  6. ahhhhhh!!!!!!!!!!!! Q tristeza....esta muy lindo el cuento la vdd, pero muuuuy triste...bueno espero estes bien Nena.
    tk
    Besos

    ResponderEliminar
  7. y todo por guiarse de los parámetros de nuestra sociedad acerca de la belleza... que cosas, no?

    ResponderEliminar
  8. aww xq se suicido kisas ella era bella para muchos :(...
    en fin.. ojala andes bien i no hables acerca de tii

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nena creo q el cuento es demasiado triste; creo que en realidad la chica no era ni gorda ni deforme, solo se veía así, y justo antes de suicidarse alguien le hizo ver lo bella qera... al fin y al cabo es un cuento no??

    Un besazo nena

    ResponderEliminar
  10. EL PRINCIPE DESENCANTADO19 de mayo de 2009, 6:58

    DEFORME? Era una persona normal!
    quien no ha sido regordete y con redondeadas mejillas alguna vez? Tu las has tenido!
    Tenemos cientos de miles de años en los cuales no importaba mucho los kilos de mas o de menos (y es mas, se apreciaba las formas rotundas).
    Si alguien mencionara la corte inglesa y los corsés, no era por un tema de delgadez, sino solo por la brevedad de cintura.
    Que feo cuento minina. Creo que tu historia tiene un trasfondo mas nutrido que el solo reflejo del espejo.

    ResponderEliminar
  11. :| Zhiii la sociedsd es culpable !! Yo me siento deforme tb pero soy tan descarado que salgo xD la verguenza la perdi hace time xD

    Linda historia!! "estrellitas ... estrellitas" :P


    Exitos:

    ResponderEliminar
  12. Es un fin injusto, lo normal, planteado por nuestra sociedad no es normal. Somos quizás nosotras normales, quien sabe. Sólo porque son mayoria.
    La niña siempre fue una mariposa que estaba floreciendo, sólo que puso fin a su cambio.
    De todos modos todos llevamos a la " niña elefante" dentro nuestro, por esa falta de autoestima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. que tonta la niña... hubiera estudiado como mela y de ahi cuando tenga su chambaza se metia su cirugia y listo... te diré que he visto muchas de estas transformaciones con chicas de mi universidad jajaja :))

    ResponderEliminar
  14. es q tenia la autoestima muy baja, la maldita sociedad, me gustan los finales felices

    ResponderEliminar
  15. pobre niniaaaaa
    bah

    mi vidaaaaa
    te quiero
    muchooo
    te dejo miles de besos^^

    ResponderEliminar
  16. qué historia!!!
    gracias por pasarte, te agrego a mis links :)

    ResponderEliminar
  17. mmmmmm hola amiita como que en las últimas lineas sentí un cambio brusco de la nada,ya sabes la noticia de su muerte,el acto en sí,creo que te salteaste más cosas que querías expresar talvez por el tiempo,creo que representas muy la historia que se asemeja a tu vida,intento descubrir las penumbras de tu corazón y para ello basta solo VOLUNTAD,esto pudo salvarle la vida a esa chica y podrá salvar a cualquier persona,si vienen de la propia persona es un logro muy loable pero si viene de otras personas es algo muy dichoso saber que tienes a muchos que les importas,si lo logras solo puedo decirte algo: YA ERES AUTOSUFICIENTE!!eso es lo que todos debemos ser....

    ResponderEliminar
  18. Q positiva, jajajaja....

    Animo linda, no todos deben acabar con su existencia, al fin y al cabo... al mundo no lo hacemos nosotros??

    Besoo!

    ResponderEliminar
  19. Q positiva, jajajaja....

    Animo linda, no todos deben acabar con su existencia, al fin y al cabo... al mundo no lo hacemos nosotros??

    Besoo!

    ResponderEliminar
  20. tan triste komo cierto... tan kotidiano... iwal i el suicidio no es la unika opcion para poner fin a la vida!!!....

    ResponderEliminar
  21. que historia!

    :s

    Bueno mil gracias por tus comentarios!!!!!

    tye quiero!

    ResponderEliminar
  22. OLA PRINCESITA ERMOZA GRACIAS POR TU COMENT EN MI TORREE,,,,,ME GUSTA TU BLOG Y TU MANERA DE ESCRIBIR:p POR CIERTO YA ENCONTRASTE A TEEDDY????? PORFA AVISAME GG TE SEGUIRE SPERO TU = Y SI PUDE CN MI AYUNO DE LUNES MAÑANA VOI POR EL DEL MIERCOLES GG:p ,,,OIE EL SUICIDIO ES SOLO UNA PARTE RETORICA D TU ENTRADA CIERTOO??? GG ESO NO VALE LA PENA LUCHA,,,y animo PIRNCESA QPARA ESO STAMS AKY BESITOS DE CHIKLE SIN AZUCAR BYE!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Parte 2

    Había una vez una niña deforme que se suicidó porque pensaba que todos se burlaban de ella, se suicidó porque no aguantaba esa existencia en las sombras, se suicidó porque no le gustaba lo que veía en el espejo cada mañana, se suicidó porque nadie la sacaba a bailar en las fiestas, se suicidó porque los niños no le daban el asiento en la combi, se suicidó porque nadie se sentaba a su lado en el cine... se suicidó porque no podía compartir el mismo cuerpo con la niña que nació el día que esta otra niña se dió cuenta que ella sólo existía en su imaginación...

    Ya muerta, y como le prohibieron la entrada al cielo por ser suicida, pensó que se burlarían de ella en el infierno, "porque allí todos son malos", pensó, así que consiguió escaparse, y quiere regresar a ese cuerpo, al que vió en la calle riéndose, al que vió en la playa tomándo el sol, al que vió en el espejo poniéndose el labial en el baño de una disco, al que vió manejando su auto por la costa verde, al que vió abrazada en el cine de su alma gemela masculina, al que vió y nunca podrá volver, nunca jamás, porque ha muerto...

    Ahora busca otro cuerpo, que esté vacío.


    -----

    Sorry, me encantan los finales felices
    ;)

    ResponderEliminar
  24. Linda historia princess, creo que es casi imposible no sentirse así...deformes y horribles! :3
    saludos y besos!!

    ResponderEliminar
  25. Triste pero cierto, así actúa esta enfermedad a la que te acercas sin darte cuenta y cuando quieres escapar ya es demasaido tarde y en algunas ocasiones, no todas, te pasa como a la niña elefante y desapareces. otras, por el contrario, un ángel salvador te lanza su cuerda y escapas aunque sólo sea un pokito.

    Muy lindo el cuento auqnue con un final un poco triste (pero... en la vida real no todos los finales son alegres)

    ResponderEliminar
  26. Un final un poco cruel.
    No vale la pena suicidarse, eso es para cobardes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. y si , asi vamos agonizando hasta sentirnos realizadas,,,
    saludos ,,, no te rindas ,,,

    ResponderEliminar
  28. Gracias por pasar por mi blog.

    Buen post.
    Pobre niña.Era una de las dos vías de escape de esta niña de tu historia. Morir o vivir. Aunque más me inclino por la vida, eh.

    atte: No sé si decir príncipe (correcto según la REA) o princeso, porque así me dices en mi blog, JANICE QUERIDA
    ¿Cual me pones?

    ResponderEliminar
  29. Lamentablemente en la sociedad, los modelos de belleza.. estan muy mal manejados..

    Estupida muerte.. la verdad, sin sentido..

    Saludos.. Totales..

    ResponderEliminar
  30. Has mirado "el hombre elefante"? es sin duda una de las mejores películas que recuerdo

    ResponderEliminar
  31. ii cuantas niñas elefante por aquii ...

    espero q estes bien

    animos y suerte
    bye t adoro nena

    ResponderEliminar
  32. juat?


    au.

    eso le pasa por acomplajada x_X

    ResponderEliminar
  33. UN POCO RETORCIDA LA HISTORIA PERO MUY BUENA

    ResponderEliminar
  34. tengo q decir .. q alguna vez m senti un niño elefante xD .. felizmente fue solo un rato

    bso princesa =)

    ResponderEliminar
  35. ke injusto final pero kada uno tiene su persepcion de la realidad y es su opcion vivir o morir segun su propia personalidad

    att. valeria

    ResponderEliminar
  36. WOOOW
    10 pts a tu blog..♥

    y no.. no estoy enamorada :( ojala.. desearia ser mas enamoradisa ...

    DIOS no quiero terminar como. la niña deforme XD
    me recuerdan a libros de tim burtom ;)

    besitos :)

    ResponderEliminar
  37. no encontro el amor en la vida
    la niña deforme


    10ptos a tu blog!!
    lo amo! :B

    besos - ;D

    ResponderEliminar
  38. wow ame tu blog :/

    *--*
    pobre niña deforme
    no encontro amor ni libertad en su amorfa vida...ç

    Alfin y alcabo , la mayoria de los suicidas escapan de algo
    ESCAPAR ES PARA COBARDES!

    ;D besos
    bye ;)

    ResponderEliminar
  39. Pobre amorfa
    en su deforme vida no encontro libertad y amor de uno mismo . alafinal los suicidas quieren escapar de algo

    ESCAPAR ES PARA COBARDES! XP

    besoooooootes ;B

    ame tu blog ;DDDD

    :)!!

    ResponderEliminar
  40. Háblale a tus niños sobre la belleza antes que la publicidad lo haga por ti.

    ResponderEliminar
  41. laprimera vez q pasooo!!
    volvere para leer mas estupendo toodooo!!

    UN BESO!!

    ResponderEliminar
  42. Pobre niña. Ojalá todos se callaran y la dejaran vivir en paz con ella misma, pero ni eso.
    Espero que no nos pase eso a ninguna de nosotras, porque nosotras sí sabemos apreciarnos. Eso espero :)
    Un abrazo muy fuerte niña

    ResponderEliminar
  43. nenaaaaa desde el otro dia queria agradecer tu comment...ademas q fuiste la unica q comento...me ayudo demasiado a levantar el animo...enserio! vales oro para mi!!! gracias nena!

    ResponderEliminar
  44. Hola mi reina :P,weno espero q estés muy bien,la chamba y too ello,sabes me han pasado cosas feas,muy malas :S,por eso posteé unas ideas respecto a la sgte reu,ia q fin de mes ta muy cerca,espero tu apoyo y confirmación,pasa por mi blog para que te enteres másh :D

    ResponderEliminar
  45. Tremendo e intenso cuento!! Me gustó mucho!!

    Gracias por las felicitaciones que me dejaste, sos muy generosa.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  46. aaaaaaaay janice... si supieras...

    ResponderEliminar
  47. vaya!!
    triste historia
    pero aunque nos sorprendamos
    muchas somos asi, nos vemos deformes
    y bueno...
    solo espero que tu nunca hagas lo de esta niña
    epa! qe t suicidas y qe m voy tras de tii
    ....


    mmm aunke pensandolo mejor...disfrutemos la vida y no lo hagamos niguna xD!!


    maldita sociedad!!!
    en fin
    cuidate abrazo
    muank!!
    see u!

    ResponderEliminar
  48. qe triste :S
    pero muchas veces te sentis asi, aunqe no qieras pensar qe es por los demas y qe solo es por vos,

    ResponderEliminar
  49. es muy triste lo que la sociedad nos obliga a creer como algo perfecto pero la perfeccion sobre este mundo no existe, nos valemos en gran parte de la fortaleza pero son pocos los que logran encontrarla..

    ResponderEliminar
  50. mm .. linda historia .. supongo que todos tenemos

    modelos a seguir, y lo normal no es lo establecido

    x la sociedad, sino que ella está es establecida x

    patrones naturales (ya sabes, belleza es salud, y

    el erotismo está definido x la evolución y la con-

    tinuación de la especie). No creo que sea malo esfor

    zarse x seguir esos canones .. solo debemos funcio-

    nar (como dice el libro: "donde fueres, has lo que

    vieres").. y que hacer con eso XD. Saludos, buen b

    log. Mi conclusión para esa entrada sería: y la niña

    comprendió que esos defectos sucedían, que no eran

    importantes pero sucedían. Y como nunca mas tubo mie

    do, no le importó, y no se que más (JAJ!). Solo creo

    que lo importante es lo relevante para cada cual, y si

    para alguien es relevante lucir bien, entonces deberá

    esforzarse x lograrlo, pues ese es el camino que le

    corresponde para aprender sobre la vida. .... BESOS ..

    ResponderEliminar
  51. Yo he vivido los últimos tres años de mi vida enamorado de una chica gordita; después de leer tu post creo que yo también empiezo a preguntarme si soy anormal, y si eso equivale a ir en contra de los estándares sociales llámenme el chico enamorado de la niña elefanta.

    Seguro que la niña elefanta se despertaba cada mañana abrazada a su muñeca y le decía: "Tienes que ser bonita, conviértete en bonita", y golpeaba a la muñeca al no ver transformación inmediata, "Sé bonita, sé bonita", porque pensaba que si su muñeca se convertía en bonita ella también lo lograría (esto lo saqué de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos).

    ResponderEliminar
  52. "...y puso fin a su vacia existencia." ... o de repente dio inicio a una existencia mejor, cual crisalida que a ojos obtusos muere, pero no es asi, nunca muere solo se realiza en mariposa, de repente hasta tiene un blog!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  53. Alaaa que feo o___o creo que no soportó la presión del mundo... yo creo que ser gorda no es nada malo (es mi opinión) esa niña elefanta no pensó bien las cosas... que triste.
    Janiceee un abrazooote.

    ResponderEliminar
  54. bueno, los defectos existen en la imaginación pero esta sociedad de mierda los evidenciay los cosifica manyas?

    por eso deberíamos andar todos calatos y felices y sin razón y sin nahhh

    quemé otra vez

    ResponderEliminar
  55. hoola

    bueno pues es una triste historia

    creo que confundimos lo normal con lo comun

    para mi lo nomal es quien eres eso si es normal

    .......


    espero que estes bien

    pasa un buen fin de semana

    adios

    ResponderEliminar
  56. hay nena... pobre niña... en vdd que cuanod nos sentimos mal.. hacemos de todo no?? lindo relato prinz besos!!!

    ResponderEliminar
  57. Janiceee! Preciosaaaa te he nominado a un premioo0! me gusta tu blog y como escribess. eres toda una princesaa! ;)

    pasate por mi blog y leelo, trata de los sueños. tienes que publicar 7 sueños tuyos y nominar a 7 princesas.

    un beso muy fuertee y muchas gracias por tuss consejos y apoyo. Eres un sol!!
    muuuuuuuuuuacksss(KKK)))

    ResponderEliminar
  58. Sabes que ando en proceso de resignificación de mi percepción... pero es muy difícil, vuelvo de nuevo al prinicipio... soy la niña elefanta.

    ResponderEliminar

La realeza opina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...