lunes, 6 de julio de 2009

Antecedentes


"Decirle a alguien gorda, no te hace más delgada;
decirle a alguien estúpida no te hace más inteligente"

(Mean Girls)


A traves de mi vida he encontrado a personas que en algun momento me hicieron sentir mal, por comentarios que en ese momento de mi vida sonaban depectivos.

Escuche ,incluso dentro de mi propia familia, comentarios como q no era que no era alta, que no era blanca, que no era castaña, que no tenia ojos claros, etc., esos eran los standares de belleza dentro de mi hogar, una casa tradicional y cucufata donde la apariencia era mucho mas importante que todo lo demás.

No solo escuche comentarios de ese tipo alli, a veces los comentarios venían de afuera. En el colegio o en la academia, nunca fui muy popular entre las chicas, siempre habia alguna a la que no caia bien, generalmente del grupo de las "Chicas Bien",... pero, a que se debia esto?.

Tal vez ahora, pensando con el ego inflado, podria decir q potencialmente era una amenaza para ellas, no? ...pero volviendo en el tiempo, recuerdo que ese pensamiento nunca cruzo por mi mente, por mi mente solo pasaba el sentimiento de tratar de ganarme el aprecio de los demàs, siendo imperfecta como era. Esa busqueda de afecto me hizo insegura.

Y me empeze a odiar.



--------------------------------------------

Princesas y princesos!!!

Como estan? espero q muy bien, ando alejada del blog, en contra de mi voluntad, es periodo de entrega de trabajos y expos en la universidad ...terribleeeeee!!!

Aca en Perú hay paro del servicio de transporte publico, asi que es un poco dificil ir a trabajar estos dias si no cuentas con movilidad propia.. Lo malo es q los transportistas no contentos con parar el servicio público atacan a los que trabajan normalmente, asi q ya se imaginara...caos total!!!.

Los quiero mucho, muchas gracias por comentarme siempre

besitos!

n.n

43 comentarios:

  1. Yo a veces también debería de cerrar la boca y no decir cosas que a otros pueden sentar mal. Es un gran defecto mío.

    ResponderEliminar
  2. hello mango!
    mi janice querida espero que ese caos
    pase rapido
    sabes que es bueno tenerte por aca
    escribiendonos tus dias, quiero que seas feliz y no te atormentes con tanto trabajo,
    bueno no tengo tantos consejos para la situa que estas pasando por lo de tu city, mmm podrias hacer una revolucion tu sola!! .. mmm rta:/ NO... xD mejor deja que pase la situa y solo se feliz, cainar esta bueno, pero tendras que madrugar
    ok un besazo
    ciaaaooo ;)

    ResponderEliminar
  3. ya sabes como son algunas q hablan porq creen q tan "en competencia", por envidia, o porq saben q eso les afecta a otras personas,,,,, siempre van a haber personas asi,, pero lo importante es q no les des importancia,,, si necesitan hablar mal d una persona para sentirse mejor,, es porq si se miran a si mismos no encuentran casi nada bueno,,,,,

    weno sis,, ya termino mis finales =) ,,,, espero q a ti tb te este yendo bien en los estudios,,, unos dias mas y freedom !! ,,,

    saludos,,,

    ResponderEliminar
  4. te comprendo, muy bien....
    en micasa tal ves no eran de ser my directos pero si recuerdo k de niña la fam d mi viejo me decia k iop era muy oscura, que era muy china, que era muy gordita, que era muy bajita


    cosas asi nunca se les debe decir aun niño o niña..t marcan y muy fuerte.


    ---
    escribe
    victima del paro u.u


    x)

    ResponderEliminar
  5. Bahh sentirse mal por lo que los demás digan es tan... humano. Lástima que yo ya no sepa que es eso. Verás, yo tomo las palabras de los demás hacia mi como lo que son, palabras: AIRE, o sólo píxeles muchas veces, por eso, sentirse mal o bien por algo que me digan, o algo que digan de mi, me parece de lo máaaaaaaaaaaaaaas estúpido. Digo, si los demás tienen una opinión, pues,,, bien por ello. A mi no me dan de comer.

    Buena con el paro, yo igual fui a trabajar.

    ResponderEliminar
  6. yo te leo en twitter asi q tan lejos no te siento.
    pero por supuesto tu eras una amenaza, y siempre hay q bajarse a la mas linda pues, no ves que eran un grupo,(cual manada
    si hay unineuronales x ahí :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.... primero... tienes razon en ser amenaza para otras chicas... y que bueno que te das cuenta, porque asi te valoras más, asi que mira tu sigue en tu camino.
    Espero que vaya bien en la escuela y que pronto haya transporte en tu país.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola

    jeje la frase con la que inicias esta de lujo, pura sabiduria

    que ya no afecten mas esos comentarios yo digo que eres UNA DIOSA

    bueno que todo salga bien

    pasala muy bien

    y todo bien jeje

    adios

    ResponderEliminar
  9. aush! io aveces use esas palabras :S.. en fin... pero tambien me las llegaron aplicar ii se seinte vddmente mal... en fin hermosa.. animate :D
    unbesote :D

    ResponderEliminar
  10. Insegura? todo tiene una solución en esta vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. HooLAaA Prinn!!
    M gusto lo q escribist.. xq a pesar d todo.. seguis adelante.. manteniendot firme.. tienes una gran determinacion y voluntad.. no lo olvides.. asi ningun comentaria d aca en adelant t volvera a lastimar..

    Muchos exitos!!
    bsos

    pd: ojala pronto se solucionen los problema los servicios d transporte..

    ResponderEliminar
  12. Nunca falta quien te kiera hacer daño, si uno no es lo suficientemente fuerte emocionalmente, te puede dejar muy dañada.
    Por suerte, todo se puede superar en esta vida, y podemos ver las cosas y analizarlas para darnos cuenta que no eran como lo pensabamos.
    Yo tb toy full con la u y el paro.
    Me veras mas seguido para las vacas.
    bsossss

    ResponderEliminar
  13. oye manguito... este mundo siempre anda lleno de apariencias así que no queda más que pretender ser lo que uno no es -por más de que nos moleste-

    ojalá puedas postear más seguido y que te vea, nuevamente, en alguna reunión blogger!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta bien defendeerse pero sin ofender.
    El Paro no me hizo ni cosquillas
    Pero la Inseguridad es una de las peores enemigas de nuestra vida.

    Es mejor superar pq sino vendran sus amigas, depresion, celos y soledad.

    Te Leo

    ResponderEliminar
  15. Eso fue uno de mis grandes motivos por el cual cai en ana y luego abanzo con mia, y asi la alarma que cause en casa y todo el proceso que pasé.
    Aún navego por algunos blog que visitaba, algunas ya no estan como el de princesa de porcelana o aun continuan como el de Pink chick.

    ResponderEliminar
  16. ME IDENTIFICO CON LO QUE HAS DICHO, POR ESO AHORA SOY ASI DE EGOISTA Y MALA, PERO TAMBIEN MUY SENSIBLE Y A LA VEZ FUERTE.
    NO ENTIENDO PORQUE EL AFAN DE LAS PERSONAS DE LASTIMAR, YO NO LES HICE NADA, QUE TRISTE.
    BUENO, ESPERO QUE LOS PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE NO EMPEOREN AL MENOS.

    ResponderEliminar
  17. io nunk fui popular en el cole! no way! usaba brackets y me sentia horrenda!

    y bueno lo del ex.. ia sabes.. siempre me sentí un asko ya q claro.. todas las demás eran perfectas menos io. lo bueno (quizas) el amaba mi cuerpo flako, quizas hasta mas de lo q yo lo hacía.

    tkm

    ResponderEliminar
  18. Ayyy!!...yo viví traumada x ser la más grandota, y encima flaca, parecía un palo de escoba :-(....grrrrrr...ahora ya engordé :-D
    Siempre hay chicas espesas q nos quieren hacer sentir menos, en realidad ellas lo hacen xq son infelices con lo q tienen y quieren incomodar a las demás para q se sientan mal...lo importante acá es quererte y ser feliz con lo q tienes :-D
    Te leo xD

    ResponderEliminar
  19. Hola, nosé si te haga sentir mejor pero yo nunca fui el más popular en mis tiempos de cole y aún sigo sin ser popular jaja, en la Uni soy alguien de perfil bajo y weno si me vieras de seguro no me reconocerías, tengo otra actitud jaja si ia paresco un loco pero tiene sus motivos, son muy complicados de explicar ia lo haré en un sgte blog a futuro, lo bueno es que tú hayas podido mejorar la calidad de tu vida y weno lo que falte, almenos de mi parte como tu amigo espero poder ayudar y darte todo ese afecto que más antes y derepente ahora pueda hacer falta, te kiero mucho amiita, apesar q no alamos muxoo :( buu, espero verte la sgte reu, ia no me falles ehh!!jej, cuidate suerte en la xamba bye :D

    ResponderEliminar
  20. En mi casa también habían esos estándares y el que más me fregaba con eso era mi tío, por eso de chibolo lo pateé xD (eso es lo bueno de ser chibolo, solo te regañan, si ahora hiciera eso ni más me dejan entrar a la casa xD). Es que siempre he vivido con mi familia materna y todos ellos son blancos y de cabello castaño, mientras que yo me parezco más a mi familia paterna que son todos trigueños (en realidad mis dos abuelos paternos son indígenas netos :D) Por eso me encanta ir a Tacna y estar con ellos :)

    En mi colegio también me fregaban con eso. A mí y a mi mejor amigo. Hasta que les hice el pare (: Es cierto que en una época me empecé a odiar... pero pasada esa época (la adolescencia) se invirtió eso. Ahora me siento orgulloso de como soy y de parecerme a mi familia paterna jeje. Siento que marco la diferencia con mi familia materna (a la que por cierto nunca quise parecerme en gestos ni en ná :D).

    Y weno, si te fastidian tanto y gratuitamente esas "Chicas bien" (chicas del mal las llamaría yo) ha de ser porque algo envidian. Nadie ofende a otra persona gratuitamente :)

    Y... weno, no sé porque tendrías que odiarte ni sentirte insegura, si tu eres muy linda e inteligente y además estás logrando tus objetivos académicos y laborales, cosas que seguramente ellas no han logrado :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ianice chica gatos, te sigo, me encanta leerte, seguire comentando cada vez que peuda, besos gatunos.
    miau

    ResponderEliminar
  22. qe lindo lo q escribiste :)
    muy cierto¬¬

    i a mi m pasa lo miso n mi escueela.a.
    soi a la sekundaria.. recieen..

    aora cn lo d ana.. se me aserkaron mas personas xD re ironiko. i wneo espero q lo d peru mejoreee sisi besito princesiita, i sabes q aqi m tienes muñeqiita ^^

    ResponderEliminar
  23. El echo que tu te des cuenta lo que describes de tu familia y no caigas en lo mismo, ya te hace diferente, eso es muy limeño, muy peruano, son nuestros defectos. Pero que tu los superes y no los repitas es muy bueno.
    Por lo demas, la verdad siempre hay un inconsciente de la bellesa que no tiene que ver con el color de la piel, ni necesariamente con la gordura, hay gorditas regias sabrosisimas y tambien flacas como para morderlas.

    Rolo.

    ResponderEliminar
  24. "Decirle a alguien gorda, no te hace más delgada; decirle a alguien estúpida no te hace más inteligente"

    Debo ser el unico principeso que tiene Mean Girls en BluRay, DVD bamba, en DVDrip y en MP4 en el iPod! Esa pelicula es demasiado divertida. Janis Ian es simplemente genial :)

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo contigo. Aunque sea una pelicula totalmente comercial la frase tieene coherencia! Una puede pasar su vida criticando y haciendo sentir mal a los demás no por eso s una mejor persona, la gente así tiene miles de complejos e inseguridades

    ResponderEliminar
  26. Siempre quieren imponer su tenue

    brillo destrozando a quienes tie

    nen alrededor. Y cuando te das

    cuenta de que tu potencial es una

    amenaza; entonces ya es tarde; x

    que te han convertido en lo que

    querían ... en un gran perdedor.

    SE PUEDE CAMBIAR LA HISTORIA??? ..

    ResponderEliminar
  27. "Esa busqueda de afecto me hizo insegura.
    Y me empeze a odiar."

    Nunca lo habia visto de esa forma, pero tienes razon, la inseguridad nos hace odiar, envidiar, avergonzarnos, etc.

    Que caos debe ser ocn el paro, si aqui pasara eso la ciudad se quedaria desierta, con el calo ruqe hace en verano, el sol que con 5 minutos ya estas todo quemado y con 30 mins caminando ya te deshidrataste, en invierno con el sol brillando ocmo si fuera verano y el frio bajo cero, el aire helado que llega hasta los huesos, ni como irte al trabajo o a la escuela caminando si vives a mas de 20 mins.

    Suerte con lo del paro, ojala para hoy ya hayan comenzado a trabajar de nuevo y suerte ocn tus examenes.

    Cuidate hermosa, besos.

    ResponderEliminar
  28. ayy no mujer! lo peor que puedes hacer es tomarle importancia a esos comentarios sin fundamentooo.. :D no te odies :) los stándares d belleza, que se vayan a la shit..jaaaaa!

    un besooo!

    ResponderEliminar
  29. pff siempre existen ese clase de personas ,las que se fija mas en la apriencia fisica.
    pff
    al fin y al cabo todos envejceremos!!
    :D
    saludos te sigo
    si gustas me sigues n_n

    ResponderEliminar
  30. Siempre dar un vistazo por aqui es como entrar a una version de alicia en el pais de las maravillas, no dire q tipo de version ni q maravillas, pero lo que si hay son muchas alicias, mujeres-niñas q fantasean en una burbuja de jabon.
    Pero los hombres tambien imaginan cosas, esta es la historia de un hombre que perdió la razón por una mujer... de carton piedra (un maniquí):

    Era la gloria vestida de tul
    con la mirada lejana y azul
    que sonreia en un escaparate
    con la boquita menuda y granate
    y unos zapatos de falso charol
    que chispeaban al roce del sol.

    Limpia y bonita, siempre iba a la moda
    arregladita como pa ir de boda.

    Y yo, a todas horas la iba a ver
    porque yo amaba a esa mujer
    de carton piedra,
    que de San Sebastian a Navidades
    entre saldos y novedades
    hacia mas tierna mi acera.

    No era como esa muñecas de abril
    que me arañaron de frente y perfil
    que se comieron mi naranja a gajos
    que me arrancaron la ilusion de cuajo
    con la presteza que da el alquiler
    olvida el aire que respiró ayer.

    Juega las cartas que le da el momento
    MAÑANA es solo un adverbio de tiempo.

    No, no, ella esperaba en su vitrina
    verme doblar aquella esquina...
    como una novia,
    como un pajarillo, pidiendome:
    "liberame, liberame...
    y huyamos a escribir la historia"

    De una pedrada me cargue el cristal
    y corri, corri, corri con ella hasta mi portal
    todo su cuerpo me tembló en los brazos
    nos sonreia la luna de marzo
    bajo la lluvia bailamos un vals
    un, dos, tres, un, dos, tres... todo daba igual.

    y yo le hablaba de nuestro futuro
    y ella lloraba en silencio.. OS LO JURO.

    Y entre cuatro paredes y un techo
    se revento contra su pecho
    pena tras pena.

    Y entonces llegaron ellos
    me sacaron a empujones de mi casa
    y me encerraron entre estas cuatro paredes
    donde vienen a verme mis amigos
    de mes en mes
    de dos en dos
    y de seis a siete...

    (J.M. SERRAT)

    ResponderEliminar
  31. Ojala ya te desocupes...el stress es HORRIBLE.
    Interesante punto de vista, la cuestion es creer en nosotros mismos y hacer a un lado los amslo comentarios
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Es verdad, te tenían envidia... tal vez tenías cualidades que te hacían destacar pero que no querías ver y que ellas si veían así que trataban de opacarte desanimandote y enviandote "malas miradas".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Antes de vivir en Argentina escuchaba un siempre nada sutil: "Oye Pepe, que flaco estas?".

    Regrese hace un mes, después de años y escucho: "Oye Pepe, que gordo estas?"

    Carajo!
    a lo que sutilmente respondo:
    "no te peocupes, en un par de meses bajo de peso para complacer todos tus gustos, ya?"

    Es raro el ser humano...¿no?

    ResponderEliminar
  34. jan... te entiedoo... en parte... yo en el colegio paraba cn unas que sino eran las mas populares... eran "mis amigas" las queria x lo que eran, ahi estaba en ese grupo mi mejor amiga.. es mas algunas dl grupo como que a primera instancia no me convencian, y queria sacarlas (tipica nineria) pero les daba el chance las conocia como personas...y aprendi a quererlas... pudiendo yo parar cn la elite del colegio... y pasarla superbien... y esta en TODAS... pero no... siempr fui bn pelotuda... la que cree en la gnt... y que hay cosas mas profundas... en fin este grupo de viboras me envidiaban a morir... xq? x como me veia, como me vestia, como era mi cuarto..y mi colegio era un buen cole... pero entre todos podia dcirse que yo siempr fui privilegiada... y no lo aguantaban, no aguantaban ver que sobresalia.. me quisieron undir y acuchillar x la espalda... x mi propia naturaleza... no importo cuantas eran y salia adelante victoriosa... juntandome cn quienes debi avr hecho dsd un inicio... pero sin antes habr llorado mares sola... al vr que mi mjor amiga... podia hacerme eso... noc a q viene todo esto... en fin un bsote !! cdtm no te desaparescas tanto (q fresca de mi parte al decir eso jajajaj muah cdtm

    ResponderEliminar
  35. Y este post ya tiene tiempo, espero todo este bien.

    A mi me gusta que me digan 4 ojos. Me siento en una serie americana donde al final el 4 ojos se tira a la tipa mas bonita

    ResponderEliminar
  36. la gente, la gente...y por que nos sigue importando? por que nos hacen (mas) infelices? Vivir en sociedad es difícil, tratar de ser diferente en ella una misión llena de obstáculos...

    ResponderEliminar
  37. princesaa me han falsificado el blog.
    fragil-princesa22.blogspot.com ya NO es el mio

    ahora puedes encontrarme en
    www.dulcelocura-lupe22.blogspot.com

    un beso muy fuerteee(K)

    ResponderEliminar
  38. Creo que siempre a habido esa idea de la mujer o el hombre perfecto con la que crecemos, que si somos gordas no somos bellas, que si somos flacas que no tenemos gusto... y etc etc etc...
    Que hace que nos sintamos inseguras con nosotras mismas!. Me a pasado, me engorde hace poco por unos medicamentos, pocas ganas de hacer algo o mejor dicho por hacer nada y comer como una salvaje. me deje de querer. Y ahora que volvi a comer bien a ir al gym y a intentar volver a quererme se hace mas lenta la situacion. Pero sabes algo siempre arriba uno debe quererse ante todo aunque nos digan lo que nos digan.
    Un saludo del otro lado del charco

    VeCa

    ResponderEliminar
  39. hi prins perdidilla
    espero todo ande rebien
    ok un abrazo
    te entraño con tus
    escritos
    si te da un tiempo espero pases por
    aca minimo
    reportandote
    o un coment por el sitio de mis locuras
    xD
    ok me despido
    chauuuu

    ResponderEliminar
  40. pues uqé digo... tengo la fortuna de que pese a mi tamaño siempre estuve entre las chicas más populares de mi escuela, de la universidad(cuando estuve estudiando=), porque actualmente no lo estoy haciendo por x motivo), pero si he recibido críticas de mi familia, no sólo por mi aspecto, soy bastante pekeña, pero aunque ellos creen que es una cosa trivial, a una le choca, en fin, son cosas que al final nos enseñan a salir adelante siendo cada vez más fuertes.
    Buen post
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. no te odies odialos a ellos!, tu no eres la imperfecta sino lo es la sociedad

    ResponderEliminar
  42. "Todo el mundo te va a herir, tu tienes que decidir POR QUIEN VALE LA PENA SUFRIR"
    un beso reina

    ResponderEliminar

La realeza opina

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...